La poesía de Delfina Acosta


Aunque química-farmacéutica de profesión, la poetisa, narradora y periodista Delfina Acosta nació en Asunción ( Paraguay) en 1956 y desde muy joven se ha dedicado a la creación literaria. Sus primeros versos publicados lo fueron en Poesía itinerante (1984), revista colectiva del Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero. Entre sus obras más significativas podemos citar las siguientes:

Todas las voces, mujer, poemario ganador del Premio Amigos del arte.

“La cruz del colibí”. “El viaje”, libro de cuentos

“Romancero de mi pueblo”, poemario ganador del segundo premio Federico García Lorca.

“Versos Esenciales”, poemario dedicado a Pablo Neruda y ganador del Premio Bienio 2004 del Pen Club.

“Querido mío”, “Versos de amor y de locura”.

La poesía de Delfina Acosta busca y encuentra el ritmo y la exactitud casi matemática de las palabras en la rima y la personalidad del verso que se levanta como esencia del sentimiento y la musicalidad y construye con toda delicadeza y cuidado, esas composiciones que describen de forma magistral los argumentos propios de sus sentimientos y de sus vivencias.

Su obra poética se apoya principalmente en el pilar de la rima asonante; con ella la escritora crea poesías repletas de calidad literaria y belleza estética y sonora.

Ya sea mediante versos octosílabos o mediante endecasílabos, crea y construye con todo cuidado y esmero, esas composiciones poéticas que conforman magistralmente la esencia de sus propios sentimientos y experiencias.

mir-es.com
10 11 2011