Nació en Tegucigalpa, Honduras, el 26 de noviembre de 1959
Ha realizado estudios de magisterio, periodismo y literatura y fue dirigente estudiantil en los años 70. En 1978 obtuvo el primer premio en la rama de poesía en el certamen literario «Independencia Nacional», auspiciado por el Banco Atlántida.

Es autora de los libros "Porque ningún sol es el último", poesía (Ediciones Paradiso, Tegucigalpa, 1989), "Una cierta nostalgia", narrativa (Editorial Iberoamericana, Tegucigalpa, 1998; Editorial Guardabarranco, Tegucigalpa, 2000) y "Yo, tú, ellos, nosotros. Apuntes sobre la praxis poética y vital de Clementina Suárez", ensayo (PNUD, Tegucigalpa, 2002).
Ha participado en numerosos encuentros de escritores de América Latina, entre ellos, los II, III y IV Encuentros de Intelectuales de México y Centroamérica y el III Simposium de Literatura Escrita por Mujeres en América Latina, realizado en Guadalajara, México en 1993.

Su poesía figura en la antología bilingüe francés-español "Antología de Poesía Hondureña del Siglo XX", Ediciones Patiño, Ginebra, 1997.
Su obra narrativa ha merecido elogiosos comentarios de la crítica hondureña y latinoamericana.
Ha participado en numerosos encuentros de escritores e intelectuales centroamericanos y mexicanos y es editora y miembro de la Cámara Hondureña del Libro.

mir-es.com